mongol rally

Rally solidario a Mongolia

Hola, hace días comentabamos con Jordi (mim) que sería bueno tener un documento compartido dónde todos podemos insertar todo aquello que puede ser necesario para el viaje, desde preparativos hasta guías, consejos, etc... por eso nuestro forero Toni, experto en rallyes profesionales como el Dakar o el Trans Orientale, nos ha hecho un documento que no tiene desperdicio, y a partir de este iremos añadiendo más cosas, aunque sean 20.000 y no las pongamos en práctica nunca está de más, pues algo que puede no interesarnos si le puede servir a otros equipos, Aquí os dejo la dirección del Excel.

http://spreadsheets.google.com/ccc?key=rfsF47VZTFzLA8yWzg4J8Tg

gracias.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Toni tiene más razón que un santo, un pelín de agua o mugre y a los diesel de inyección se les complica el tema, lo se por experiencia (bomba a tomar por culo).

Saludos Toni!

Responde a esto

Bueno...leyendo las listas de cosas que proponeis llevar, no puedo evitar recordar las "hojas de carga" que confecionamos cuando salimos con nuestros pesados 4*4 a terrenos mas salvajes y aislados (Libia, Erg Chech, Mauritania.....). Creo que cuando le pedimos algo fuera de lo corriente a un vehicluo, una de las principales claves del exito, esta en aquilatar cuidadosamente la relación utilidad-peso. Menos peso, mas posibilidades de tener exito y por eso debemos evitar todo lo que no sea extrictamente necesario...ademas, ¿para que queremos unos desmontadores de ruedas si no sabemos cambiar una goma? ¿o una jeringuilla para recanbiar valvulina si no llevamos valvulina? Una buena revisión antes de salir que nos ahorre cargar con muchas piezas de recambio y un coche ligero, es lo que puede permitirnos llegar a Mongolia. Pensar que no vamos a ningun desierto y que mejor o peor dotados, en el camino existen multitud de talleres.

Ya entrando en lo concreto...que os parece añadir un rollo de papel de taller
una nevera simple (1100 gr)
un jerrycan (20 l) para evitar gasolina mala y problemas de repostaje en Mongolia (vacio hasta entonces)
una cajita con fusibles de todo tipo
un bote de "cortaporos" para el radiador
incrementador de octanaje (gasolinas de menos de 80 octanos en buena parte del trayecto)
cinta vulcanizadora
una o varias tomas supletorias de mechero
Nuestro coche no pesan lo suficiente para necesitar eslingas, basta con una cuerda semielastica de remolque con doble gancho en los extremos
Bridas de plastico (muchas y de todos los tamaños)
correas de motor
guantes de trabajo (imprescindibles)
bolsas de basura grandes (muy utiles para todo)
y....un pulverizador (un simple bote de cristasol relleno de agua) en Turkmenistan a 45 grados y dentro del coche me agradecereis la idea

Responde a esto

Tu si que sabes!!!! Se notan los kilometros mas abajo de Ceuta.
Estoy completamente de acuerdo. Cuanto mas descargados vayan los coches mejor o si no a gastarse las pelas en refuerzos, muelles mas duros, amortiguadores ..... y la lista es interminable.
En los Rally existe una maxima que dice: Velocidad, Fiabilidad, Economia, estas son las tres palabras claves pero solo pueden coexistir dos tienes que elegir con cuales te quedas.
Que filosofico me he levantao esta mañana!!!

Responde a esto

Totalmente de acuerdo Juan Jose. Menos peso, mas posibilidades. Tambien sé lo que es empujar un coche cargado en las dunas del Sahara bajo un sol de justicia...aargh!

En inglés se dice KISS: Keep it simple stupid! O sea Mantenlo Simple Simpleton!

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Pablo Pablo creó esta red social en Ning.

Distintivo

Cargando…

Nuestros Anuncios

Nuestros Anuncios

© 2009   Creado por Pablo en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat